martes, 24 de mayo de 2011

Interesante reunión del CODEC con representantes del MEC

En la fecha 24 de mayo, en el Salón de Conferencias de la Gobernación de la Cordillera se han reunido los miembros del Consejo Departamental de Educación (CODEC) a partir de las 08:00 horas. Lideraron la reunión la Sra. Sara Gaona y la Lic. Elvira Samaniego de la Dirección de Gabinete Técnico del Ministerio de Educación y Cultura - Dirección de Coordinación Interinstitucional MEC – Consejo de Gobernadores, Secretaria de Educación de la Gobernación, Coordinadores Educativos. . Los miembros del CODEC quienes han estado presentes fueron el Lic. Pelagio Martínez, Secretario de Educación de la Gobernación y Presidente del órganismo colegiado, el Lic. Nicolás Vera en representación de la Coordinación Departamental de Supervisiones, el Lic. Osmar Candia de la Supervisión Administrativa, Lic. Juan Ramón González y el Lic. Juan Peralta de la Supervisión Pedagógica. Además acompañó la reunión la Lic. Carolina Ayala de la Coordinación Departamental.
En la reuníón se ha desarrollado la siguiente agenda:
  •  Presentación de los objetivos de la Dirección Coordinación Interinstitucional MEC – Consejo de Gobernadores.
  • Relación de las funciones de los CDE con respecto al Plan Estratégico Departamental.
  • Análisis de la realidad departamental según las estadísticas educativas. Debate con las autoridades locales.
  • Orientaciones para la elaboración del Plan Estratégico Departamental y del Plan Operativo 2011.
Se ha iniciado la reunión con el Saludo del Presidente Lic. Pelagio Martínez y posteriormente se desarrolló la reunión recordando las principales funciones del CODEC de parte de la Lic. Sara Gaona.
En base al intercambio de ideas, la Señora Sara Gaona ha recomendado que las sesiones sean quincenal o mensualmente a fin de aprovechar mejor la fuerza de los miembros.
La señora Elvira Samaniego presentó un esquema de plan estratégico para que el Consejo defina las lineas de acción departamental. Además han presentado unas propuestas de organización del trabajo como el POA, y un esquema de presupuesto del Plan Educativo Departamental.
Así mismo se ha presentado otros documentos tales como las metas educativas 2021, plan 2024 del MEC, el Organigrama del MEC.
Finalmente la Lic. Carolina Ayala ha presentado el resultado del diagnóstico departamental realizado en año anterior por la Secretaría de Educación en cooperación con la Coordinación Departamental y las Supervisiones Educativas.
Agradeciendo las referentes del MEC por la participación de cada uno de los miembros, se resalta que el CODEC se encuentra trabajando activamente y queda el compromiso de seguir cumpliendo sus funciones considerando las recomendaciones realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario