jueves, 17 de mayo de 2012

REUNION DE CODEC

En el salón de Conferencias de la Gobernación de la Cordillera se llevó a cabo la sesión del CODEC en la fecha de hoy a partir de las 08:30 con la presencia de las siguientes personas: Lic. Pelagio Martínez, Lic. Osmar Candia, Lic. Juan Ramón González, Lic. Sixto Ruiz, Prof. Dionisio Ramón González Arbó y el Mg. Juan Cristaldo Peralta Martínez.
Los temas abordados fueron los siguientes:
1- Saludo y Bienvenida a los presentes.
2- Informe de la Presidencia del CODEC
3- Definición de estrategias de trabajo para proyección de acciones.
4- Gestión de reconocimiento del CODEC
5- Asuntos varios.
El Lic. Pelagio Martínez dio la bienvenida a los presentes e inició la sesión poniendo a consideración el orden del día quedando aprobada. Seguidamente dio un informe refiriendo que el CODEC ha participado del II Encuentro Nacional de Consejos Departamentales de Educación realizado en la ciudad de Encarnación en fecha 16 y 17 de abril del año en curso en la Gobernación de Itapúa, ciudad de Encarnación. Informa que el evento fue exitoso y que se ha sensibilizado a los presentes sobre la importancia de los Consejos Departamentales en en impulso de la Educación en los Departamentos. El siguiente encuentro se realizará en Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Siguió informando el Presidente Lic. Pelagio Martínez que se espera la aprobación del Gobernador del Departamento Abogado Pedro Milciades Duré para la impresión y difusión del Plan Estratégico Departamental. Para el efecto se resolvió solicitar una entrevista con el Gobernador por miembros del CODEC a fin de plantear el finiquito del tema impresión y difusión de las estrategias de gestión educativa en el Departamento.
En cuanto a los trámites de reconocimiento del CODEC se resolvió solicitar a los miembros sus respectivas acreditaciones para remitir al MEC la solicitud para el efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario