martes, 9 de octubre de 2012

El Consejo Departamental se reune con la Directora General de Liderazgo Comunitario y Ciudadanía del MEC

El CODEC se reunió con la Directora General de Liderazgo Comunitario y Ciudadanía del Ministerio de Educación y Cultura Dra. Ada Ester Cáceres, acompañada de la Directora de Nivel Lic. Sara Gaona y del Señor Regner Darío Cristado Ramírez con el objetivo de afianzar la gestión del Consejo Departamental de Educación. Estuvieron presentes los miembros del CODEC Lic. Pelagio Martínez, Lic. Sixto Ruiz, Lic. José Osmar Candia, Lic. Juan Peralta, Prof. Dionicio González Arbó.
En primer lugar, La Directora General Lic. Ada Cáceres saludó a los presentes y expresó el motivo de la reunión alentando a los miembros del Consejo a seguir trabajando con ímpetu para llevar el liderazgo de la Educación en el Departamento.
La agenda desarrollada fue la siguiente: 1) Presentación de la realidad Departamental 2) Orientación técnica técnica por el equipo de la DGLCC; 3) Tercer Encuentro de los Consejos Departamentales de Educación en Filadelfia, Dpto. de Boquerón.
La Directora General preguntó a los miembros del CODEC sobre su funcionamiento, y el Lic. Juan Ramón González ha respondido que estamos un poco debilitados por la falta de reacción de este órgano ante las situaciones adversas que se presentan. La Directora enfatizó sobre la necesidad e importancia de la Descentralización para la toma de decisiones pertinentes a nivel Departamental y Local. La Directora General atendiendo la necesidad se compromete convocar a una reunión con el Gobernador Departamental, la Junta Departamental y el Consejo para abordar el tema de las Funciones de este órgano. El Lic. Regner Darío Cristaldo Ramírez, ex Secretario de Educación del Departamento de Itapúa,  insta al Lic. Pelagio Martínez a asumir el compromiso como Presidente del Consejo con fuerza, con ahinco, sin temor y con toda la confianza.
La Lic. Ada Cáceres presenta el proyecto del "Tercer Encuentro Nacional de los Consejos Departamentales de Educación" que se realizará en el Departamento de Boquerón los días 08 y 09 de noviembre del año en curso. La invitación queda abierta hasta a 25 personas. Agradecemos la presencia y las orientaciones de las autoridades de la Dirección General de Liderazgo Comunitario y Ciudadanía.
Más fotos haciendo click  aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario